Saulo Cánovas, un joven madrileño que ni estudia ni trabaja, visita un pequeño pueblo llamado El Marjal con la idea de pasar allí una temporada desconectado del mundo.
No podía estar más equivocado. El cadáver de Pepita, una adolescente muy querida por los vecinos, aparece semihundido en el río con evidentes signos de suicidio justo un día antes de que se conociera el asesinato del alcalde, apuñalado en su propio despacho.
Las pruebas parecen claras: la chica lo mató y, arrepentida, puso fin a su propia vida.
Pero Mauricio Silvestre, guardia civil recién ingresado en el cuerpo, no piensa lo mismo. Enfrentándose a su superior, y con la ayuda de Saulo, ambos se embarcan en una investigación que les mostrará la cara oculta del pueblo, un lugar repleto de sombras, secretos, corruptelas y falsas apariencias tras las que se ocultan extrañas desapariciones e incluso antiguas leyendas dormidas sobre brujas que, quizá, no hayan muerto del todo.
De hecho, hay quien dice haberlas visto bailar a la luz de la luna…
La abogada Iratxe Artiagabeitia ha aparecido asesinada en un parque de Santander. Todo indica que se trata de un crimen pasional, ya que Eneko, su marido, se ha entregado a la policía.
Pero Miguel Lifante tiene serias dudas al respecto. Días antes de su asesinato, Iratxe le confesó temer por su vida debido al caso en el que estaba trabajando. Y conoce de sobra a Eneko como para saber que no ha sido él.
Convencido de que tras el crimen se esconde un entramado mucho mayor, Miguel inicia una búsqueda que le obligará a escarbar en lo más miserable de la condición humana y descender a las sombras de su pasado para demostrar que la verdad no siempre está en lo evidente. Una verdad que le llevará a enfrentarse cara a cara con el origen de todo su dolor.
Mientras, la amenaza de un fantasma que se hace llamar Bucéfalo acecha en la oscuridad…
El abogado Miguel Lifante recibe el encargo de defender al presunto asesino de una novia el día de su boda. No lo tiene fácil. Todas las pruebas apuntan a que fue ese hombre quien cometió el crimen, aunque jura que le han tendido una trampa.
Pero el verdadero objetivo de Miguel es otro. Ha regresado a Madrid en busca de la única persona que puede ayudarle a esclarecer el asesinato de su mejor amigo cinco años atrás. Alguien que lidera y rige con mano de hierro una sociedad oscura de la que muy pocos conocen su existencia.
Ayudado por un peculiar inspector de policía, deberá enfrentarse a su pasado, presente y futuro mientras las circunstancias confluyen en una riada de mentiras, muerte y una despiadada venganza en la que está más involucrado de lo que piensa.
Pero hay algo más:
¿De quién es la sombra que no deja de observarle?
Una foto.
Una canción.
Una puñalada.
Ciento quince piercings.
Una de estas piezas da sentido a todas las demás.
La vida de Alex Jon cambia para siempre la noche que, mientras patina por un polígono industrial, se topa con un cadáver que tiene un sobre cerrado en la mano.
Jamás hubiera podido saber que ese sobre le arrastraría a Gens. Porque nadie sabe qué es Gens.
Sin más ayuda que la de su instinto, Alex Jon deberá integrarse en una oscura sociedad que sobrevive al margen de la ley mediante cadenas de favores y justicia poética con códigos que su cruel pero fascinante líder impone de forma implacable. Sólo la lealtad a sus principios le permitirán salir adelante en un mundo que hace de la violencia su lenguaje y a cuyo origen terminará mucho más vinculado de lo que nunca habría llegado a imaginar.